26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Trágico paseo! En Los Tuxtlas
* Un turista del puerto de Veracruz viajaba a bordo de una cuatrimoto y cayó accidentalmente a un barranco

2015-01-19 - 14:14
Un ciudadano que se desplazaba a bordo de una cuatrimoto junto a un grupo de motociclistas que realizaban un tour por la montaña, entre las localidades de La Nueva Victoria y El Diamante, en la región de Los Tuxtlas, murió de forma trágica al caer de un puente y golpearse contra las rocas de un arroyo.

El lamentable suceso se registró este domingo.

Se dijo que un grupo de 25 turistas que viajaban a bordo de cuatrimotos, provenientes del puerto de Veracruz y con destino a la ciudad de Catemaco, de pronto notaron que faltaba uno de sus integrantes.

Intrigados regresaron al lugar situado a la altura del segundo puente del tramo que comprende ambas localidades, y cuál sería su sorpresa al descubrir que su compañero había caído accidentalmente hasta el fondo de un barranco.

Como pudieron, bajaron para tratar de auxiliarlo, pero éste ya no tenía signos vitales, ante lo cual pidieron el apoyo de autoridades policiacas y de rescate de la región.

Luego de que el personal policiaco constatara el trágico hecho, bajó al arroyo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los compañeros del occiso manifestaron que provenían de la ciudad de Veracruz y como ruta atravesarían la montaña para llegar a la localidad de Ruiz Cortines y luego a la ciudad de Catemaco.

Dijeron que se llamaba Rodolfo Sánchez Méndez, tenía 39 años de edad, era originario del Distrito Federal y residía en el fraccionamiento Siglo XXI de la ciudad de Veracruz.

Al lugar arribó un helicóptero de la Fuerza Civil proveniente de la ciudad de Xalapa, con la finalidad de realizar las maniobras para rescatar el cuerpo, pues trascendió que era miembro de una conocida familia.

Tras realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Catemaco, en donde se le practicaría la necropsia de ley.

Lo más visto