16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Tragedia! Accidente dejó un muerto y 8 lesionados
* Ocurrió en la carretera Las Trancas-Coatepec, donde un ebrio impactó su camioneta contra dos vehículos * La conductora de un Aveo falleció al quedar prensada entre los fierros de su unidad

2015-01-18 - 13:09
La tarde de ayer se suscitó un accidente en la carretera Las Trancas-Coatepec, cerca de la desviación a El Chico, con saldo de una mujer muerta y ocho lesionados, entre ellos un bebé.

Se dio a conocer que el conductor de una camioneta en aparente estado de ebriedad, causó la colisión y se dio a la fuga, dejando abandonada a su acompañante, quien resultó herida.

El percance ocurrió al filo de las 16:15 horas cuando fue reportado a los servicios de emergencia un fuerte accidente vial en la citada vía de comunicación, a la altura de la desviación a El Chico, municipio de Emiliano Zapata.

Paramédicos de la Cruz Roja Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio, donde auxiliaron a ocho personas lesionadas, entre ellos una menor que al parecer es hija de la finada.

Los heridos fueron identificados como Claudia Colorado León y Víctor Manuel Paredes Morales, de 30 y 25 años, respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Alborada, quienes fueron trasladados a la sala de urgencias de la clínica 11 del IMSS.

En tanto que José Antonio Colorado Colorado, de 52 años, con domicilio en la Unidad Habitacional Fovissste y Luis Garcés Lara, de 45 años, originario de Alborada, fueron internados en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.

Además, se brindó atención prehospitalaria a cuatro personas, entre ellas un bebé que viajaba en un vehículo Chevrolet Aveo, con placas YGU-9873 del estado, que era guiado por Martha Sandra Consuelo Cortés, de 36 años, con domicilio en La Estanzuela, quien murió tras el accidente.

Roberto Hernández, perito en vialidad de Tránsito del estado, informó que además del Aveo, halló en la zona una camioneta Toyota Hilux, con placa XW-79293 del estado.

Tanto el automóvil Aveo como la camioneta Toyota fueron impactados por una camioneta Dodge Ram 2500, con placa XV-47506 del estado, en la que había envases vacíos de cerveza y una joven, quien dijo llamarse Verónica Herrera con domicilio en la colonia Moctezuma de esta capital; asimismo, mencionó que el conductor, José Lozada Hernández, se había dado a la fuga.

Una cuadrilla de Bomberos capitalinos realizó labores de prevención de riesgos y rescató el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba prensada entre los fierros.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial efectuaron las diligencias de ley, posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de esta capital, donde le realizaron la necropsia de rigor.

Por último las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón, ya que presentan daños materiales superiores a 150 mil pesos.

Lo más visto