19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Más allá de la estrella
* Alberto Ferral y Erick Lemoine ofrecerán un recital, en Casa Principal

2014-12-20 - 11:36
Para celebrar la época decembrina, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrece el concierto de saxofón alto y piano "Más allá de la estrella", con Alberto Ferral Gayosso y Erick Lemoine Landa, este día a las 19:00 horas, en el recinto cultural Casa Principal.

El concierto abre con la pieza "Carol of the Bells" un popular villancico compuesto por Mykola Leontovych en 1904. La melodía se basa en un canto popular conocida en Ucrania como Shchedryk. Se asocia con la llegada del Año Nuevo que antiguamente celebraban en abril. El texto original cuenta la historia de una golondrina volando en un hogar para proclamar el año abundante y generoso que la familia va a tener.

El programa contempla también Moderé, Scaramouche, Darius Milhaud;Concierto en Mi bemol, A. Glazounov; Naufragio, Alberto Ferral Gayosso, ySonata para saxofón y piano, de Bernhard Heiden.

Cierra el repertorio "Carnaval de Venecia", pequeña fantasía para saxofón que escribió Jules Demersseman, flautista francés compositor de numerosas obras para este instrumento.

Alberto Ferral Gayosso tiene la licenciatura de la Facultad de Música de la máxima casa de estudios de estado de Veracruz, cursó perfeccionamiento instrumental (saxofón) con Albert Juliá y ha participado en múltiples conciertos, festivales, recitales y es, además, compositor.

Erick Lemoine es profesor de piano complementario y pianista acompañante en la Facultad de Música. Se ha desempeñó como pianista acompañante en el VII Concurso de Flauta Gildardo Mujica, donde colaboró para la obtención de un tercer lugar nacional en la categoría Juvenil B y fue seleccionado en la categoría avanzada del VII Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell.

Esta será una velada musical gratuita en Casa Principal para pasar en familia; los asistentes pueden visitar sus exposiciones, de martes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Lo más visto