24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Tres muertos!
* Dos de los cuerpos encontrados tenían la leyenda “Secuestrador” en la espalda * El tercero era del plagiado, quien pertenecía a importante familia ganadera

2014-12-16 - 12:00
Autoridades veracruzanas exhumaron los restos de una víctima de secuestro en una finca que presuntamente pertenece al diputado local Juan René Cruz Elvira, del Partido Verde Ecologista de México.

En el mismo sitio levantaron los restos de otras dos personas, a las que se señala como sus secuestradores y asesinos.

De manera extraoficial se supo que el hecho fue descubierto la tarde del sábado en la finca Las Carmelitas, al parecer propiedad del legislador y ex alcalde de Ciudad Isla, Juan René Cruz Elvira, mediante una llamada anónima de que allí había tres víctimas de violencia.

Al arribar al sitio, las autoridades notaron los cadáveres de dos hombres que estaban semidesnudos y con señales de haber sido torturados.

El reporte indica que uno de los cuerpos se encontraba hincado, recargado en un árbol. Una mano señalaba hacia un punto específico. En aerosol, su espalda portaba la leyenda “secuestrador”, y debajo de ésta, una flecha en la misma dirección que la mano.

La otra víctima estaba boca arriba sobre la tapa de una fosa séptica, con un impacto en la cabeza y una cartulina en el estómago en la cual se leía “secuestrador”, había una fecha como el anterior y la leyenda: “a 50 metros en esa dirección está enterrado el secuestrado”.

Después de revisar la zona, elementos de la policía encontraron indicios de una fosa clandestina, por lo que cavaron y encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, que tras ser analizada por el forense, se le identificó como Pedro Muñoz Salinas, de 21 años. El joven pertenece a una importante familia de ganaderos y productores de piña de esa región y estaba reportado como plagiado desde el 3 de este mes.

Los otros dos sujetos fueron identificados como Gelasio Vergara Guzmán, de 37 años, y José Miguel Hernández Rosales, 38 años.
Los tres eran originarios del municipio de Isla.

Trascendió que se trató de un ajuste de cuentas contra los secuestradores por parte de otro grupo criminal, y que tras confirmar que eran plagiarios, les dieron muerte, no sin antes obligarlos a revelar la ubicación del cuerpo del joven Pedro Muñoz.

Lo más visto