20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Lo atravesaron! Con un cuchillo de carnicero
* A decir del lesionado fue víctima de un asalto y al oponer resistencia fue atacado * Por declaración de paramédicos se supo que el arma no había le afectó órganos vitales

2014-12-15 - 10:19
Un joven salvó la vida de forma milagrosa, gracias a la oportuna atención de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, y es que cuando el muchacho caminaba sobre la calle Leyes de Reforma de la colonia Agua Santa 2, fue abordado por un sujeto, quien para despojarlo de sus pertenencias le asestó una estocada con un cuchillo de carnicero que le entró en el lado derecho del abdomen y le salió por la espalda.

Luego de perpetrar su la cobarde agresión, el asaltante se dio a la fuga a pie entre la maleza por las vías del tren, y fueron minutos después, que vecinos salieron para auxiliar al joven, quien se estaba desangrando.

Fue en esos precisos y oportunos instantes que llegaron elementos del ENR a bordo de la ambulancia 15-01 y brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual fue trasladado de urgencia al Centro de Especialidades Médicas de esta capital.

A decir del agraviado, quien se identificó como Gilberto Gabriel Velasco, de 23 años de edad, vecino de la calle Laureano Hernández de la colonia Profesora Ninfa Victoria, del municipio de Emiliano Zapata, los hechos ocurrieron al filo de las 4:00 horas de este domingo, cuando caminaba sobre la calle antes mencionada, en dirección a la casa de unos amigos.

Luego de pasar la calle Alcalde y García se topó de frente con un sujeto al parecer alcoholizado, quien lo amagó con un enorme cuchillo de carnicero y trató de someterlo.

Debido a que Gilberto opuso resistencia, el agresor le asestó una puñalada que le penetró en parte lateral del abdomen de y le salió por la espalda.

Tras cometer su fechoría, el asaltante se echó a correr entre la maleza de las vías del tren ubicadas en esa zona, y minutos después, vecinos que escucharon el forcejeo, salieron para auxiliar al lesionado y solicitaron apoyo a las corporaciones de rescate y policiales.

Elementos de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento de los hechos y peinar la zona de las vías para tratar de dar con el agresor, pero no lo ubicaron.

Asimismo paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate hicieron acto de presencia en el lugar para brindar los primeros auxilios al joven, quien por fortuna no presentaba heridas en órganos vitales, pero había perdido mucha sangre, por lo que fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas para una mejor atención.

Lo más visto