19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se tiñe de rojo el inicio del maratón Guadalupe-Reyes ¡Tres muertos!
* En choque y volcadura, ocurrido la madrugada de ayer sobre el bulevar Lázaro Cárdenas * Eran empleados de seguridad de la Secretaría de Finanzas y Planeación
AVC / Noticias Noticias
2014-12-13 - 10:27
Trágico arranque tuvo el conocido maratón Guadalupe-Reyes, pues la madrugada de ayer tres empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, perdieron la vida al volcar y quedar prensados en el vehículo que viajaban, luego de chocar contra el muro de contención de la tienda comercial Walmart ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Se dijo que los empleados de seguridad de la dependencia mencionada, circulaban a exceso de velocidad a bordo del automóvil Chevrolet tipo Chevy, con placas de circulación YJS-69-21 del estado y al parecer bajo los influjos del alcohol, sobre el carril que conduce a Banderilla.

De acuerdo con lo informado por el jefe operativo de Protección Civil municipal, Iván Perdomo Macías, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:45 horas, fueron automovilistas que pasaban por la zona, los que reportaron el aparatoso accidente.

En minutos paramédicos de Rescate AVE511 y Ángeles de Rescate y Urgencias Médicas, se trasladaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por los tripulantes, quienes se encontraban sin vida, prensados en el interior del auto compacto.

Posteriormente elementos de la Unidad Operativa de PC municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa se trasladaron al lugar para realizar las labores de rescate de los cuerpos, sin embargo tuvieron que esperar la llegada de los peritos en criminalista y agentes ministeriales para que tomaran conocimiento de la tragedia e iniciaran las diligencias de ley.

Automovilistas que atestiguaron el fuerte accidente indicaron que el conductor del Chevy, quien posteriormente fue identificado como Guillermo Pérez Méndez, circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar mencionado, pero al llegar a la altura de la tienda departamental Coppel perdió el control de la unidad y tras trepar a la banqueta se estrelló contra la barda de la entrada al estacionamiento de la tienda Walmart, donde volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

Finalizadas las diligencias de los peritos, los cuerpos fueron rescatados por los elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes trabajaron arduamente por casi una hora para liberarlos de los fierros retorcidos.

Entre las pertenencias de los finados fueron encontrados tres gafetes, que acreditaban a los ocupantes como trabajadores de seguridad de Sefiplan.

Se supo que el conductor respondía al nombre de Guillermo Pérez Méndez, el copiloto era Miguel Trinidad García y el que viajaba en el asiento trasero, Jorge Hernández Hernández.

Finalmente los cuerpos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense de esta capital, donde se les practicarían los estudios de ley y posteriormente serían entregados a sus familiares.

Lo más visto