20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Pánico por incendio!
* Al menos 50 personas fueron evacuadas de sus viviendas, por la conflagración * El chofer resultó lesionado al intentar sofocar el fuego

2014-12-12 - 12:08
El incendio de una pipa cargada con más de 5 mil litros de gas LP, ocurrido en la avenida 31, en esta ciudad, ocasionó la movilización de diferentes cuerpos de rescate, así como la evacuación de al menos 50 personas.

Las llamas causaron pánico entre los habitantes de las más de 50 viviendas asentadas sobre la arteria, muchos de los cuales intentaron sofocar el fuego arrojando agua con cubetas.

Tras una llamada realizada al teléfono 066, un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba se dirigió al lugar de la contingencia, y con equipo especializado los bomberos sofocaron el fuego.

Las llamas que, alcanzaron los siete metros de altura, consumieron prácticamente la cabina de la pipa, mientras que el chofer José Luis Esquivel Garrido resultó con quemaduras al intentar apagar apagarlas.
Elementos de Protección Civil de Córdoba arribaron al sitio para garantizar la seguridad de los vecinos, aunque no fue necesario su traslado a algún albergue, pues la situación fue controlada por los cuerpos de rescate.

De acuerdo con los primeros informes, un cortocircuito fue lo que provocó la conflagración, que causó alerma y sembró el pánico entre los vecinos, pues la mayoría de ellos tiene instalados tanques estacionarios en los techados de sus casas.

Por momentos la situación se tornó tensa, ya que algunos de los vecinos entraron en crisis nerviosa ante el temor de que pudiera generarse una explosión.

Es preciso mencionar que la unidad no contaba con las medidas de seguridad propias para el traslado de este tipo de materiales, por lo que se dijo que se iniciaría un proceso administrativo en contra de la empresa.

Lo más visto