19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Arrancó operativo de seguridad Guadalupe-Reyes
Con motivo del periodo vacacional y las fiestas decembrinas.

2014-12-12 - 01:08
Con motivo del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo denominado Guadalupe-Reyes, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes, además de los turistas que en estas fechas visitan el territorio veracruzano.

Las autoridades informaron que las 23 delegaciones, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección de Transporte y todos los agrupamientos pertenecientes a esta Secretaría, trabajan ya de manera coordinada con los ayuntamientos de los 212 municipios que comprenden la entidad, colocando puntos de revisión, realizando labores de patrullaje y de proximidad, además de continuar con los operativos preventivos que se realizan con motivo de los blindajes implementados en el norte, centro y sur del estado.

Así, los 7 mil 200 elementos que actualmente conforman la dependencia, a través de los agrupamientos especializados de Caballería, Canino, Carretero, Proximidad, Marítimo, Jaguar y Turístico, se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, dio a conocer que en este periodo, el operativo de alcoholimetría que se lleva a cabo en varias ciudades del estado, continuará aplicándose de manera habitual los fines de semana, además de realizar operativos especiales para detectar automovilistas que manejen bajo los influjos de alguna sustancia, ya que de acuerdo con datos recabados, en estas fechas se incrementa el consumo de alcohol.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a toda la ciudadanía a moderar el consumo y no mezclar bebidas alcohólicas con el volante.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el sano esparcimiento y el carácter especial de estas fechas, con el firme compromiso de dar seguridad a todos los veracruzanos y visitantes que acudan a celebrar esta temporada en el estado.

Lo más visto