19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En San Antonio, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan Murió aplastado
* Los hechos se registraron en el perímetro de una telesecundaria, donde el albañil realizaba labores * Fue una piedra de más de 6 toneladas la que le cayó encima

2014-12-11 - 11:04
Aplastado por una roca de más de seis toneladas, perdió la vida un albañil que realizaba trabajos para el levantamiento de un muro de contención en uno de los perímetros de la escuela telesecundaria.

La tragedia tuvo lugar ayer a las 12:30 horas en la localidad San Antonio, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, y a pesar de que paramédicos llegaron al lugar en poco tiempo, nada pudieron hacer por el hombre, que murió de forma instantánea.

A decir de familiares de Crispín García Ortiz, quien contaba con 33 años de edad, ayer salió a temprana hora de su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez de la misma localidad, para realizar unas excavaciones y hacer los cimientos de un muro de contención en la escuela telesecundaria.

Pasado el mediodía, cuando se encontraba haciendo una zanja, debido al reblandecimiento de la tierra, una enorme roca de más de seis toneladas de peso se desprendió de la parte alta y le cayó encima, así como varias piezas de concreto que conformaban el muro antiguo.

Vecinos de una casa aledaña a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, al escuchar el estruendo provocado por el derrumbe, corrieron a ver qué había pasado, y fue cuando descubrieron a Crispín enterrado entre los escombros.

De inmediato dieron aviso al número de emergencias y a los familiares del albañil.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, los cuales, una vez que se cercioraron de lo ocurrido, el deceso de Crispín.

Posteriormente peritos del Servicio Médico Forense y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias de ley y rescatar el cuerpo.

Una vez que los peritos terminaron la inspección ocular, solicitaron el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente por al menos tres horas y requirieron de la ayuda de los vecinos y de maquinaria pesada para poder liberar el cuerpo del infortunado hombre.

Finalmente el cadáver de García Ortiz fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia y posteriormente sería entregado a sus familiares.

Lo más visto