18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yo solo hice “el paro”: Iván Castillo, detenido
El joven fue detenido por vecinos de la misma colonia, cuando junto a otras tres personas secuestró y subió a un automóvil a la menor Mariann Aguilera.
AVC / Noticias Noticias
2014-12-11 - 01:26
Iván Castillo Sáinz, originario de Oaxaca y detenido como probable imputado en los hechos del secuestro de un menor en la colonia Progreso Macuiltépetl , afirma que no fue contratado para realizar un secuestro y solo hizo “el paro” a una muchacha que quería recuperar a su hija.

El joven fue detenido por vecinos de la misma colonia, cuando junto a otras tres personas secuestró y subió a un automóvil a la menor Mariann Aguilera de 11 años de edad, estudiante de la escuela primaria Justo Sierra.

Golpeado y esposado, arriba de la camioneta 20-1403 de la Policía Estatal aseguró que no recibió pago alguno por realizar el delito y en el auto donde se llevaron a la menor iba la madre, pero no identificó su nombre.
“La muchacha quería recuperar a su hija, es la mamá de la niña, me dijo que la ayudara a recuperar a su hija, yo me llevo con la muchacha que traía el carro, con Jeniffer”, relató.
Iván Castillo iba a huir junto con sus cómplices, pero fue sacado del carro por los vecinos en el lugar de los hechos.

El detenido informó que es campesino, originario de Oaxaca y que le hizo un favor a sus amigas para recuperar a la menor.

La Procuraduría General de Justicia informó que la madre de la menor está plenamente identificada y tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento en la obligación de dar alimentos.

Lo más visto