24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Formal prisión a presuntos asesinos de Férez Kuri
AVC / Noticias Noticias
2014-11-23 - 11:46
Los cinco implicados en el homicidio del gerente de operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), José Férez Kuri, recibieron auto de formal prisión durante la madrugada de este sábado.

El juez primero de primera instancia encontró elementos fehacientes para fincar el delito de homicidio a Abraham Morales Trinidad, Omar Guzmán Gallegos, Gabriel Antonio Mérida Gallegos, Erick Omar Alvarado López y Eduardo Patricio Colmenares, en agravio de Férez Kuri, quien fue baleado en la plaza comercial Gran Patio.

También se les dictó auto de formal prisión por el homicidio del profesor de la Universidad de Sotavento (US), Anthony Jiménez Cárdenas, y del empleado de una cadena de tiendas de pollo, Emilio Carrera Martínez, ocurridos en los meses de mayo y junio, respectivamente.

A estas personas se les seguían las causas penales 444/2014, 445/2015, 446/2016 y 444/2017, pero todos los procesos fueron reunidos en la causa penal 444/2014 por homicidio calificado y robo agravado de vehículos.

Pese a que la defensa de los cinco criminales argumentó violaciones de derechos humanos, el juez primero de primera instancia decidió dictar el auto de formal prisión.

Por último hace unos días familiares y abogados de los reclusos denunciaron una serie de anomalías, como el que fueron aprehendidos con lujo de violencia en sus domicilios y sin una orden judicial, e incluso señalaron que al momento del asesinato de José Ferez, se encontraban en otro lugar.

Lo más visto