18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Continúan robos en las iglesias
* Piden a la SSP que incremente la vigilancia

2014-11-19 - 15:58
El párroco de la catedral metropolitana de Xalapa, Rafael González Hernández, reveló que en distintas parroquias de la ciudad y zonas aledañas aún se registra el robo de artículos religiosos, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incremente la vigilancia.

En entrevista sostuvo que aunque en la catedral no se han registrado hurtos de esa índole, hay sujetos que asaltan a los fieles, “ha habido asaltos a las iglesias, a la catedral no, hasta ahora, lo que sí es que se meten a robar a los fieles sus monederos, pero no asaltos fuertes a la catedral, que haya habido intentos de robo al templo, no”, insistió.

El presbítero detalló que la gente entra a robarse imágenes o cuadros que considera de gran valor para luego revenderlos.

“Sí se siguen registrando (los robos) aquí en la capital y en otros templos aledaños, en donde se llevan cuadros, imágenes, pensando que se trata de cosas muy valiosas o algunos pienso que por dañar, claro que otros pensarán venderlas también”.

Por lo anterior consideró como necesario reforzar la vigilancia para resguardar los templos y por seguridad de quienes acuden a estos recintos.

“Es necesario reforzar la vigilancia y la mejor vigilancia es la de los fieles, porque eso fue lo que pasó en la catedral, los fieles fueron los que frustraron el que este hombre, que está un poquito desquiciado, hiciera mayores daños”.

Y es que, recordó, recientemente se dio a conocer sobre un intento de robo a la catedral, pero en realidad se trató de una persona que padecía de sus facultades mentales.

“Creíamos todos que quería robar, pero no quería robar, estaba mal de sus facultades mentales, y por eso cometió esas tropelías, no se llevó nada porque los fieles mismos lo impidieron y luego llegó la policía y por esa causa yo tampoco levanté cargos en su contra, porque se trataba de un esquizofrénico”, finalizó González Hernández.

Lo más visto