25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La mató porque le dijo que estaba embarazada
* La PGJ esclareció el crimen en menos de 24 horas
Oye Veracruz
2014-11-14 - 15:16
A menos de 24 horas de ocurrido el feminicidio de una joven de 17 años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz, a través de la Policía Ministerial, esclareció los hechos, logrando identificar y capturar al presunto responsable.

Javier Alejandro Blanco Márquez, de 21 años de edad, originario de Cazones y de ocupación empleado, fue detenido mediante un operativo policiaco táctico, luego que la investigación desarrollada por los agentes ministeriales estableciera su participación en el crimen.

El detenido aceptó su autoría y declaró que mantenía una relación sentimental con la joven, quien le solicitó su apoyo urgente debido a que se encontraba embarazada.

El presunto feminicida reaccionó con violencia y le propinó diversos golpes en vientre y cabeza, utilizando una piedra, para enseguida huir y abandonar el cuerpo de la joven en un paraje urbano en el municipio Cazones de Herrera.

Con su confesión se esclarece lo asentado en la investigación ministerial PZRESP/892/2014, instruida en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia del Distrito Judicial de Poza Rica, cuya titular practicó la reconstrucción de hechos como parte de las diligencias de rigor, quedando debidamente acreditada la autoría de Blanco Márquez, quien en las próximas horas será consignado ante el juez competente.

Lo más visto