26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se electrocutó!
* El joven realizaba trabajos en el área de transformadores

2014-11-14 - 15:13
De gravedad fue llevado e internado en un nosocomio de esta capital, un joven trabajador de la plaza comercial denominada Crystal que, al estar manipulando cables de alta tensión en un cuarto de transformadores de energía ubicado sobre la azotea de la mencionada plaza, recibió una fuerte descarga eléctrica.

A decir de los elementos de seguridad de la plaza comercial, en los primeros minutos de la madrugada de ayer se percataron que Otilio Blanco subía a la zona de transformadores en la azotea, pues dijo que realizaría algunos trabajos.

Pasaron unos minutos y de repente escucharon un fuerte estruendo que provenía de la azotea, por lo que rápidamente subieron para ver de qué se trataba.

Al llegar al cuarto de transformadores se percataron que el muchacho estaba tendido sobre el piso y presentaba varias quemaduras, por lo que de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias.

En minutos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, de Rescate AVE511 y del Escuadrón Nacional de Rescate se trasladaron al lugar para atender al lesionado.

Posteriormente los bomberos apoyaron para bajarlo de la azotea y poder trasladarlo a un nosocomio.

Los bomberos realizaron labores de inspección en el área donde ocurrió el accidente, y llegaron a la conclusión de que el incidente pudo haber sobrevenido por el piso mojado en el que estaba parado el joven, ya que en el lugar aún se sentía la vibración de la energía.

Lo más visto