19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Asesinado!
* Era originario de Zacatecas y salía de su trabajo cuando fue abordado por un maleante que le asestó varias puñaladas
Oye Veracruz
2014-10-31 - 15:08
Un joven de 26 años, originario de Zacatecas y recién egresado de la Universidad Veracruzana (UV), fue asesinado este jueves por la mañana en el Infonavit Buena Vista del puerto de Veracruz.

Apenas el 4 de julio presentó su tesis para recibir el título de Técnico Histotecnólogo Embalsamador por el Instituto de Medicina Forense de la Máxima Casa de Estudios y laboraba en una funeraria.

De acuerdo con el reporte oficial, al salir de su trabajo se dispuso a abordar su vehículo, pero fue interceptado por un sujeto que intentó asaltarlo y al oponer resistencia lo hirió a puñaladas, a causa de lo cual falleció minutos después.

A pesar de la fuerte movilización de elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública por la calle JP Silva, donde ocurrieron los hechos, no fue posible detener al agresor y asesino.

Personal del Servicio Médico Forense dio fe de los hechos e inició las diligencias correspondientes.

El joven deportista y miembro de los Boy Scouts tenía su página de Facebook, en donde se lee el siguiente comentario: “Todos desean un amor para toda la vida, yo sólo deseo que esta vida me alcance para amar”.

Además señala: “Huele a muerte. El olor penetra las fosas nasales. Tratas de evitar respirar el denso aire y comienzas a inhalar por la boca, pero es inútil, los olores, una mezcla entre carnicería, hospital y brisa del mar (por el aromatizante que rocían), se aposentan en tu estómago, incomodándolo.

“Cada uno de los sentidos del cuerpo despiertan alertas. La nariz evita olfatear y se frunce automáticamente, pero es imposible. Sólo olvidas el olor cuando tus ojos se abren sorprendidos: ves sobre una de las grandes camas metálicas de acero inoxidable, conocidas como planchas, un bulto inmóvil tapado con mantas azules. El ‘bulto’, horas antes, era un individuo”.

Esta reseña se lee en el Facebook de Isaac Eduardo Osorio Franchini, quien fue asesinado en el puerto de Veracruz.

Lo más visto