19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Esclarecen homicidio
* Además se dedicaban al robo de casas habitación
Oye Veracruz
2014-10-30 - 15:27
La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Policía Ministerial, logró esclarecer el homicidio y robo cometido en agravio de una persona de 75 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 11.

Derivado de las investigaciones, se estableció la identidad de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de Gil Pérez Ortiz, quienes fueron presentados de inmediato ante la autoridad ministerial.

Los presuntos responsables, de 15 y 16 años de edad, fueron ubicados y detenidos durante un operativo estratégico desplegado por las autoridades con base en la investigación ministerial 791/2014.

En su testimonio, los imputados reconocieron ante sus padres y el agente del Ministerio Público Investigador del distrito judicial de Cardel, que el día de los hechos se introdujeron al domicilio del hoy finado, ubicado en la colonia Benito Juárez de esa ciudad, con la intención de realizar un robo.

Además, declararon que es la segunda ocasión que efectuaban dicha acción, habiendo obtenido en la primera ocasión un botín de 80 mil pesos.

No obstante, en el segundo asalto atentaron contra el septuagenario, al que privaron de la vida a golpes.

Los detenidos dijeron haber actuado bajo los influjos de sustancias enervantes y sustrajeron del domicilio de la víctima un bajo eléctrico y 11 micrófonos, los cuales fueron recuperados en el operativo.

Lo más visto