20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Investiga MP secuestro de la dirigente del MUP y el homicidio de su colaborador
* Se dio a conocer que Laura Patricia Francisco Silva fue liberada la noche del lunes en Jáltipan
Oye Veracruz
2014-10-29 - 15:20
La Agencia Primera del Ministerio Público inició formalmente una investigación por el presunto secuestro de la dirigente regional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Laura Patricia Francisco Silva, quien supuestamente fue plagiada el lunes por la tarde en la calle Altamirano del barrio Zapotal de esta ciudad.

En el lugar murió un miembro de esa organización social que se habría opuesto a la privación ilegal de la libertad de su dirigente.

La fiscalía inició la indagatoria a raíz de las publicaciones hechas tanto en medios impresos como en virtuales sobre el caso, pero hasta el momento la víctima o sus familiares no han acudido a presentar la formal querella.

De acuerdo con información proporcionada por el dirigente estatal del MUP, Enrique Pozos Tolentino, su colega Laura Patricia Francisco Silva había sido secuestrada por un comando armado que se la llevó de la zona mencionada y luego la abandonó en un predio rústico de Jáltipan, tras advertirle que dejara de realizar movilizaciones sociales contra el gobierno estatal y el federal.

Por otro lado el cuerpo de Juan Aguilera Lili, la persona asesinada en la calle Altamirano tras supuestamente oponerse al secuestro de Laura Patricia, fue reclamado ante la Agencia del Ministerio Público por su hermano Adolfo, quien dijo que su consanguíneo no tenía antecedentes penales y la única vez que tuvo problemas fue por conducir ebrio en esta ciudad.

Enrique Pozos Tolentino reconoció, en una entrevista realizada por un portal de Internet la noche del mismo lunes, que Juan Aguilera Lili era miembro de su organización, que estaba en Acayucan promoviendo documentos para la obtención de unas placas de taxi.

Lo más visto