26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se calcinó!
* El fuego empezó a causa de un sobrecalentamiento en las balatas
Oye Veracruz
2014-10-27 - 14:57
Un tráiler de doble remolque cargado con varias toneladas de block se incendió la mañana de ayer en la carretera Xalapa-Veracruz, debido a un sobrecalentamiento que sufrió en las balatas.

Los daños materiales ascienden al millón de pesos, según informaron elementos de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata.

El siniestro ocurrió al filo de las 9:00 horas a la altura del kilómetro 30, en la población de Plan del Río.

A decir del operador de la pesada unidad, quien omitió sus generales, al llegar al lugar mencionado, se percató que las balatas de la unidad sacaban mucho humo.

Al detener su marcha y bajarse se dio cuenta que las llantas se estaban incendiando debido a un sobrecalentamiento, por lo que de inmediato tomó un extintor e intentó mitigar el fuego, pero éste no cedió y se propagó rápidamente al cofre e interior de la unidad.

Minutos después bomberos de esta capital se trasladaron al lugar a bordo de una motobomba con la que, a su llegada, comenzaron a arrojar chorros de agua a la cabina del pesado vehículo, que se encontraba totalmente envuelta por las llamas.

Tras varios minutos de arduas labores el fuego fue sofocado, pero ya había consumido en su totalidad la cabina del tráiler.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas en la conflagración, pero a decir de los elementos de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata, las pérdidas fueron millonarias.

Lo más visto