23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Capturan a profesora implicada en secuestro
.

2014-10-25 - 15:25
Tras un trabajo de investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial del estado en el distrito judicial de Acayucan, encabezados por el comandante César Celaya de Jesús, se llevó a cabo la captura de la profesora Anaid Portugal Rodríguez, de 24 años de edad, como presunta partícipe en el secuestro de la docente Norma Vidal Martínez, directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 140.

La detención de la tercera implicada en el plagio de la docente –ocurrido el pasado 15 de agosto–, se derivó de la declaración de los hermanos Sergio Adriel y Miguel Jair Chávez Sánchez, de 30 y 29 años de edad, quienes fueron detenidos el pasado 22 de septiembre en el municipio de Jesús Carranza, sobre la carretera Transístmica, y actualmente se encuentran recluidos en el penal de Acayucan.

Al continuar con las indagatorias se logró establecer la participación de Portugal Rodríguez, quien se desempeña como profesora en la misma institución educativa a la que pertenece la agraviada.

Por ello el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia giró la correspondiente orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Fuentes policiacas informaron que la inculpada es pareja de uno de los presuntos autores materiales del secuestro y su función había sido proporcionar su número de cuenta bancaria para que fuera depositado el pago exigido a cambio de la libertad de la profesora Norma Vidal Martínez.

Se supo que el día de los hechos, la agraviada se encontraba en el interior de su automóvil Nissan Tsuru a las afueras de las instalaciones del plantel educativo, cuando sujetos armados la bajaron con violencia y se la llevaron con dirección a San Andrés Tuxtla y ahí comenzó el calvario para la docente.

Doscientos mil pesos fue la cantidad de dinero exigido por sus captores para liberarla, suma que fue depositada a la cuenta bancaria de Portugal Rodríguez y a cambio habría recibido un monto de 7 mil pesos.

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Ministerial apresaron a la docente, quien fue puesta a disposición del juez primero de primera instancia, quien le instruye la causa penal 304/2014-III con número de oficio 4168.

La ahora indiciada, quien tiene su domicilio en Campo de Águila en el municipio de Acayucan, fue ingresada este viernes al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Lo más visto