18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se incendió
Oye Veracruz
2014-10-24 - 14:50
Un fuerte incendio en la cabina de un tráiler causó alarma entre los vecinos de la colonia Rafael Lucio y una gran movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta capital, así como de la unidad operativa de Protección Civil municipal, quienes coordinados por el jefe operativo Iván Perdomo Macías, apoyaron en las labores para sofocar el fuego.

Los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas de este jueves, cuando vecinos de la calle Herminio Cabañas, donde se encontraba estacionado un tractocamión marca Kenwhorth, se percataron que de dicha unidad salía una densa nube de humo acompañada de algunas llamaradas.

Rápidamente dieron aviso al número de emergencias 066, que a su vez alertó a la central de bomberos y a elementos de PC municipal.

En el lugar algunos trabajadores de talleres cercanos intentaron combatir las llamas con extintores, pero éstas alcanzaron en segundos varios metros de altura.

Minutos después los tragahumo y los técnicos en prevención de accidentes de PC se apersonaron en el lugar.

Tras varios minutos de lanzar chorros de agua para intentar sofocar las llamas, la conflagración fue controlada, pero persistía una densa nube de humo, por lo que los bomberos optaron por seguir lanzando chorros de agua para enfriar los fierros y evitar que el fuego se reavivara.

Luego de las maniobras de los bomberos los elementos de Protección Civil realizaron una inspección en el interior de la unidad para tratar de conocer las causas del siniestro.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales fueron de consideración, pues el fuego prácticamente acabó con el tráiler.

Posteriormente Iván Perdomo, jefe operativo de PC, indicó que el fuego pudo haberse originado en un cortocircuito en el sistema eléctrico de la unidad.

Lo más visto