25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Exigen a Plascencia declarar bienes
- Los diputados afirman que hay graves fallas de Plascencia durante los cuatro años de su gestión.

2014-10-22 - 15:26
Diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, que no intente buscar su reelección en el cargo y urgieron a que presente su declaración patrimonial.

Afirmaron que se debe esclarecer el origen de recursos con los que financió la construcción de una residencia de 20 millones de pesos, al sur de la ciudad de México.

"Ante una muestra más de que su gestión ha sido decepcionante y carente de transparencia, esperamos un acto de prudencia de parte del ombudsman y que no ofenda a la ciudadanía inscribiéndose para una posible reelección", indica un pronunciamiento firmado por los legisladores del PRD, Roberto López Suárez y Víctor Nájera, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

"Pero antes de partir exigimos que haga pública aquella información de su declaración patrimonial, necesaria para esclarecer el origen lícito de los recursos con los que ordenó la construcción de su nueva residencia".

También demandan que responda a la solicitud de comparecencia que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, con el fin de entablar un diálogo transparente y preciso en torno a la crisis de legitimidad por la que atraviesa la institución que preside.

Los diputados afirman que hay graves fallas de Plascencia durante los cuatro años de su gestión.

Indican que la Comisión incrementó su presupuesto en un 55 por ciento, pero al mismo tiempo no hubo mayor impacto de su trabajo para garantizar, defender, respetar y proteger los derechos humanos en el país.

El desempeño del ombudsman, aseguran, ha motivado un rechazo generalizado de las organizaciones de la sociedad civil y la opinión pública e incluso peticiones de juicio político.

Lo más visto