23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Buscan 25 fosas más
- Así lo dio a conocer Luis García López, primer visitador de la CNDH.

2014-10-22 - 15:21
Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tienen reportes de al menos 25 nuevas fosas clandestinas en la zona de Iguala, Guerrero.

Así lo dio a conocer Luis García López, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una reunión de trabajo con el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, y legisladores integrantes de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa.

"La actuación más reciente (de los visitadores) está ahorita, deben estar en algún lugar de Las Parotas, realizando acciones de búsqueda. Nos habían señalado, no es información que yo tenga plenamente con la certeza, pero que hay por lo menos 25 fosas más y que están los jóvenes buscando con otras instancias también, y ahí están nuestros visitadores acompañándolos. Esta diligencia empezó a las nueve de la mañana, todavía no he recibido información de los visitadores, pero se integrará a las actas respectivas", mencionó frente a los legisladores.
Esas fosas se suman a las cinco primeras halladas el 5 de octubre, con 28 cuerpos, y a las otras cuatro descubiertas el jueves nueve.

Sobre éstas últimas, Plascencia comentó que se está manejando información de que en ellas habría 19 cadáveres más.

En la reunión también se denunció que la exhumación de los 28 cuerpos hallados en cinco fosas fue realizada por policías y no por antropólogos forenses, como era lo correcto.

Lo más visto