24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En el Estado de México atropelló a peatón
* Vecinos enardecidos le incendiaron la camioneta luego de que las autoridades se retiraron * A decir de los colonos los policías protegieron al responsable de la tragedia

2014-10-19 - 11:31
Vecinos del Barrio San Pedro, en Chimalhuacán, incendiaron la noche del viernes la camioneta de un hombre que atropelló y mató a una persona sobre la avenida De los Patos.

De acuerdo con los vecinos, un joven de alrededor de 20 años de edad, conocido como "El Chino", vendía elotes en la calle San Juan, y para cambiar un billete cruzó la avenida aproximadamente a las 20:00 horas.

El conductor de una EcoSport rebasó a una camioneta de transporte público y atropelló a "El Chino", a quien lanzó varios metros de distancia.

A un par de calles se encuentra un módulo de vigilancia y en el otro extremo una base de la policía municipal, por lo que en pocos minutos la zona fue rodeada por las autoridades.

Al lugar arribó una ambulancia de rescate municipal, y una vez que los paramédicos informaron que el hombre había fallecido, los más de 100 habitantes comenzaron a exigir justicia a las autoridades.

Ante los reclamos de habitantes para que fuera detenido el responsable, de quien no se reveló su identidad, los uniformados rodearon la camioneta y notificaron a los agentes del Ministerio Público, lo que molestó aún más a los vecinos.

"La policía lo estaba protegiendo, lo único que estábamos pidiendo era justicia y ni nos hicieron caso, y porque al parecer (el conductor) era un policía como ellos", comentó un vecino.

Al ver que las autoridades iban a trasladar al conductor, los inconformes comenzaron a arrojar piedras, dañando la ambulancia y un par de patrullas.

Según testigos, dos policías incluso dispararon al aire, sin herir a nadie, y se retiraron con el detenido, por lo que los vecinos aprovecharon para incendiar la camioneta del responsable.

"Aquí no hay seguridad, no hay vigilancia, las patrullas no pasan seguido y siempre hay asaltos, atropellados y no hacen nada", señaló un habitante de la zona.

Lo más visto