19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Denuncian a ex síndico en Teocelo
- Por fraude de 3.5 millones de pesos en la Cuenta Pública 2011.
AVC / Noticias Noticias
2014-10-18 - 14:19
Por un presunto fraude de 3.5 millones de pesos en la Cuenta Pública 2011 e incumplimiento de un deber legal, Héctor Vargas Sandoval, apoderado legal del ayuntamiento de Teocelo, denunció penalmente a la ex sindico municipal Nelly Zavaleta Martínez.

El abogado anunció que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Público, donde se entregaron más de 13 pruebas, de las que 10 son documentales públicas certificadas que entregó la propia administración a la que pertenecía Nelly Zavaleta.

“La clínica la licitaron en un contrato, pero no pidieron garantías ni fianza, vino costando 360 mil pesos y pagaron 526 mil, el 60 por ciento de más de un pago en esta vida se llama fraude y el Orfis dice que no hay daño patrimonial”, denunció.

La obra fue asignada a la empresa cuya propietaria es una amiga cercana del ex alcalde, pero además el contrato fue avalado y firmado por la ex síndico.

Abundó que la pasada administración tendrá que regresar el dinero que se llevó o pagar con cárcel su delito, y es que el problema podría implicar también al ex alcalde Cristian Teczon Viccon y otros funcionarios municipales.

Héctor Vargas Sandoval recordó que en marzo de este año se les dio derecho de garantía de audiencia para que comprobaran el faltante de los 3.5 millones de pesos, pero no lo hicieron.
En ese sentido criticó que el Orfis esté quedando a deber a los veracruzanos porque no ha consignado a nadie que ha cometido algún delito.

“Las consignaciones que se hicieron en 2013 fueron de ex regidores, ex síndicos de municipios pequeños. ¿Dónde está la desviación de recursos de grandes ciudades? No hay ninguna acción. Todo el mundo libra las cosas ahí”, señaló.

Lo más visto