23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Reportan grave a estadounidense con ébola
-El paciente no mostraba síntomas del virus cuando salió de Liberia.

2014-10-02 - 10:50
-No existen controles establecidos en aeropuertos ante el ingreso de personas provenientes de África

Una portavoz del hospital de Dallas, indicó este miércoles que el estado de salud del primer paciente contagiado con ébola en Estados Unidos es grave.

Hasta el momento pocos detalles se conocen sobre el paciente que fue ingresado el domingo al hospital Presbiteriano de Salud de Texas, sin embargo, el gobierno liberiano indicó que el sujeto no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando partió del país el 19 de septiembre.

Mientras tanto, las autoridades en Estados Unidos intentan contactar a todas las personas que habrían estado en contacto con el sujeto antes de detectarse la presencia del virus.

Pese a la pronta respuesta de las autoridades sanitarias del país, existe una preocupación generalizada en Estados Unidos, al identificar que no existen controles establecidos en aeropuertos ante el ingreso de personas provenientes de África Occidental.

Ante esto, oficiales del CDC expresaron que todos los estándares para el control de infecciones deberían ser adecuados para evitar la propagación del virus, indicando que pese a que el ébola no es mortal, es particularmente fácil de controlar.

Lo más visto