19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detienen a vocero del MMPV-CNTE
- Anoche los compañeros del vocero, dieron a conocer su liberación.

2014-09-27 - 13:58
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que Zenyasen Escobar García, vocero del MMPV, había sido detenido ayer en Río Blanco al filo de las 2:40 horas.

De inmediato un grupo de docentes convocó a todas las expresiones sociales a exigir que los gobiernos estatal y federal presentaran a su compañero sano y salvo, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión por haber tomado casetas de peaje en la entidad hace unos meses.

Un comunicado difundido por integrantes del MMPV-CNTE a través de las redes sociales, señala que Zenyasen ya había sido liberado.
“Compañeros, ‪#‎Zenyazen‬ ya está de regreso en casa, se encontraba en el penal de Villa Aldama, y fue detenido por la Policía Federal Ministerial, por una investigación acusado por la toma de la autopista y caseta de Córdoba, hecho que ocurrió aproximadamente hace un año.

“Zenyazen Escobar se encuentra bien de salud. Ya se han tomado cartas en el asunto y se han puesto en contacto con gobierno del estado, quien se comprometió a intervenir y verificar el caso”, indica el documento.

Por último los profesores informaron que se comunicaron con Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 7 del CNTE, quien les dijo que apoyaría las acciones en favor de Zenyasen Escobar.

Lo más visto