26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fuerte operativo
* Tras revisar armas de los policías, detiene la PGJ a jefe policiaco, a su chofer y a un elemento motorizado

2014-09-26 - 10:31
La mañana de este jueves elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano efectuaron un fuerte operativo en el palacio municipal de Coatepec; el objetivo principal fue la comandancia de la policía local.

Según mandos del Ejército, se trató de una revisión de rutina de las armas que utilizan los policías municipales, no obstante 45 minutos después arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes se llevaron detenidos a tres elementos de esa corporación municipal con base a las órdenes de aprehensión giradas por un juez penal.

Según opinión de policías, compañeros de los detenidos, la incursión de las fuerzas armadas inició alrededor de las 7:00 horas cuando se avistaron camionetas con elementos tácticos de la Policía Estatal, quienes en minutos aseguraron el área, seguidos de varios elementos militares.

Todos los policías municipales fueron concentrados y se les pidió entregar sus armas y celulares, pues los soldados realizarían una inspección a los mismos.

Después de 45 minutos arribó un grupo de policías ministeriales para dar cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Eder Omar Álvarez Tapia, alias "El Bos", segundo comandante de la policía municipal de Coatepec, y las otras dos contra Jairo Brizio Caballero Espinoza policía cuarto y chofer del jefe, y Francisco Sandoval Hernández, elemento motorizado.

A pesar del hermetismo con que se realizó el operativo y posterior detención, se informó de manera extraoficial que los tres detenidos son señalados como presuntos responsables de participar en el secuestro y asesinato del ex tesorero Guillermo Pozos Rivera, quien fue secuestrado el 22 de agosto y tres días después, el 25 de agosto, su cuerpo fue encontrado a un lado de la carretera Jalcomulco-Tlaltetela.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Poder Judicial de ese municipio, ubicadas en el fraccionamiento San José, donde rindieron su declaración preparatoria.

El operativo de revisión de armas culminó sin novedad, pues hasta anoche la comandancia de la policía municipal seguía trabajando normalmente.

Lo más visto