26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Caen extranjeros por extorsionadores
* Exigían dinero a sus connacionales a cambio de permitirles seguir su viaje

2014-09-14 - 11:45
Dos extranjeros fueron detenidos en Medias Aguas, congregación de Sayula de Alemán, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado al ser acusados de extorsionar a sus connacionales en esa estación ferroviaria.

Los detenidos son Osman Escobar Rebolorio, de 23 años de edad, originario y residente de Guatemala, y Wilmer Orlando Paz Zapata, de 28, quien dijo ser originario de Honduras.

La detención ocurrió la madrugada de este sábado cuando elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la delegación regional de Acayucan, fueron alertados que dos extranjeros amenazaba a sus connacionales con agredirlos si no les daban dinero.

Los detenidos, según la denuncia anónima, exigían cantidades de dinero a otros extranjeros para dejarlos continuar con su viaje o de lo contrario, se quedarían en Medias Aguas.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos contra migrantes.

Lo más visto