20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Formal prisión para Rodrigo Vallejo
- Un juez informó que seguirá el proceso contra el hijo del ex gobernador de Michoacán por encubrir a “La Tuta”.
Agencias
2014-09-13 - 15:10
Un juez federal de la ciudad de México confirmó su competencia para llevar el caso de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acusado de encubrir al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que han transcurrido los tres días hábiles previstos para que las partes se inconformaran contra la resolución dictada el 27 de agosto, respecto de la competencia asumida por este órgano jurisdiccional para seguir conociendo del proceso contra Vallejo.

Indicó que en consecuencia, "el auto de formal prisión dictado en contra de Vallejo Mora ha causado estado, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 102 del Código Federal de Procedimientos Penales".

El 8 de agosto, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Vallejo Mora, y declinó competencia legal para seguir conociendo el caso, por lo que fue turnado al Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Lo más visto