20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PGJ rechaza versiones de Alerta Amber
- Desaparecidas en Xalapa han sido reintegradas a sus hogares.

2014-09-13 - 15:05
La información que se publicó en distintos medios de comunicación sobre una Alerta Amber por jóvenes desaparecidas en Xalapa y la región es totalmente falsa, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del estado.

Se hace referencia a una menor de edad de identidad reservada que fue reportada por su madre como desaparecida en la ciudad de Perote, y localizada sana y salva por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Necaxa, Puebla, el 3 de septiembre, por ello no fue necesario activar la Alerta Amber, según consta en la investigación ministerial 071/2014.

Asimismo, se menciona el caso de Jocelin Arisbe Fuentes Aguirre, de 21 años, quien abandonó su casa por problemas familiares, según reveló su madre, e incluso no terminó la diligencia ministerial, pues en esos momentos le notificaron que su hija estaba sana y salva en compañía de su padre, por lo que no existe investigación al respecto.
Finalmente se confirmó que la Alerta Amber fue activada tras la desaparición de una menor de 14 años de identidad reservada, reportada como desaparecida en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl de esta capital.

No obstante esa Alerta con número 10/2014, se desactivó 24 horas después de emitida, pues la adolescente compareció con su madre ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde manifestó que se alejó por voluntad propia y que en el lapso de su ausencia se instaló en casa de un familiar, quien llamó a su madre para avisarle del hecho.

En este caso, la carpeta de investigación se mantiene abierta para el respectivo deslinde de responsabilidades, información que también se dio a conocer de manera oportuna y publicada en diferentes medios.

De esta forma, la PGJ reitera que las jóvenes han sido reintegradas a sus respectivas familias, por lo que rechaza de manera categórica versiones en contrario que confunden a la opinión pública.

Lo más visto