19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Capturan un lagarto en colonia de Xalapa
- Se paseaba "como Pedro por su casa".

2014-09-13 - 14:57
La mañana de este viernes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capturaron un lagarto que causó pánico entre los moradores de una vivienda ubicada en la colonia Lomas Los Pinos de este municipio.

Ayer al filo de las 10:00 horas, fue reportado el hallazgo dentro de una vivienda marcada con el número 281 de la avenida Mártires 28 de Agosto, en la mencionada colonia.

Rápidamente policías estatales, así como una cuadrilla de bomberos, acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con Pedro Sánchez, propietario de la casa.

El hombre narró a las autoridades que minutos antes de las 10:00 horas, uno de sus hijos dijo que un lagarto se paseaba por el patio de la vivienda. Lo anterior provocó pánico en quienes habitan ese inmueble, por lo que pidieron apoyo al número de emergencias 066.

En minutos llegaron al sitio varios tragahumo e iniciaron la búsqueda del reptil y tras hallarlo, lo sacaron a la calle, donde fue asegurado para su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque Los Tecajetes.

Las autoridades informaron que el lagarto pertenece a la especie varánidos, cuya característica física se distingue por ser largos y de cabeza pequeña.

Por último se informó que el reptil pudo haberse fugado del herpetario que habitaba o de alguna vivienda.

Lo más visto