25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se electrocutó!
* A decir de sus compañeros de trabajo, el alarife tuvo un descuido * Fue llevado de urgencia al Hospital Civil

2014-09-11 - 14:45
Un joven de 22 años de edad resultó con severas quemaduras internas tras recibir una descarga eléctrica, esto cuando laboraba en la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Campo Nuevo, ahí rozó cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad con una varilla metálica.

Elementos de Protección Civil (PC) municipal y paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipal arribaron al lugar del incidente, brindaron los primeros auxilios al joven y posteriormente con el apoyo de técnicos en prevención de accidente de PC, fue bajado de la azotea.

A decir de compañeros de Daniel Aburto Salas, de 22 años, con domicilio en Privada Independencia de la congregación La Estanzuela, los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas cuando se encontraban trabajando en el techo de una vivienda de la calle Luis Iglesias.

En un descuido Daniel levantó una varilla metálica hasta rozar unos cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que dejó tendido sobre la losa.

Al percatarse del hecho, el encargado de la obra solicitó auxilio al número de emergencias, por lo que elementos de la unidad operativa de PC municipal y posteriormente paramédicos del SAM llegaron al lugar, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Asimismo, elementos de PC realizaron maniobras para bajar al lesionado de la azotea y trasladarlo al Hospital Civil, donde fue internado en el área crítica, pues presentaba quemaduras internas.

Hasta el cierre de la edición, el joven se debatía entre la vida y la muerte en dicho nosocomio.

Lo más visto