24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Aplastado! por su propio camión
* El vehículo se quedó sin frenos y en un acto de desesperación el chofer se lanzó por la portezuela * Uno de los acompañantes tomó el volante y logró detener el camión en una cuneta

2014-09-10 - 11:28
Un joven perdió la vida de forma trágica al ser arrollado por el camión de carga que conducía.

Los hechos se registraron cuando el chofer notó que su unidad se había quedado sin frenos, por lo que decidió arrojarse de la misma para intentar salvar su vida, pero fue aplastado por las llantas traseras.

En el camión viajaban otros dos jóvenes, uno de ellos se lanzó al pavimento donde quedó con algunas laceraciones, mientras que el otro tomó el volante y condujo la pesada unidad hacia una cuneta, ahí chocó contra un muro de piedra, metros antes de llegar a un barranco.

A decir de los jóvenes que viajaban con el finado, todo sucedió cuando José Manuel Alfonso Alfonso, de 28 años de edad, conducía un camión marca Kenworth cargado con varias toneladas de medicamento sobre la carretera Miradores-El Roble. El camión tenía como destino el centro de salud localizado en la comunidad El Roble.

Asimismo, dijeron que en el tramo Palmarejo-El Palmar la unidad se quedó sin frenos, por ello José Manuel Alfonso les pidió que se arrojaran, pues iban directo a un barranco.

José se lanzó por su portezuela, pero para su mala suerte fue aplastado por las llantas traseras del camión y perdió la vida de forma instantánea.

El copiloto también se arrojó y cayó sobre la cinta asfáltica, donde quedó con algunos raspones.

En tanto, el tercer ocupante del camión se aferró al volante de la pesada unidad, misma que dirigió hacia la cuneta, donde golpeó contra un muro de piedra que detuvo su marcha y así evitó que ésta cayera a un barranco.

Los acompañantes de José Manuel solicitaron de inmediato auxilio, por lo que elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata se apersonaron en el lugar del accidente, donde tras corroborar el fallecimiento del chofer, solicitaron la presencia de agentes ministeriales.

Peritos en criminalística de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público realizaron las diligencias de ley, levantaron el cuerpo de Manuel Alfonso Alfonso y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Se logró conocer que el camión provenía del puerto de Veracruz y que el finado era originario de Tejería.

Lo más visto