23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Volcadura de pipa provocó gran congestionamiento
Oye Veracruz
2014-09-08 - 14:53
Una pipa cargada de combustible volcó sobre la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica, debido a la falta de precaución, el exceso de velocidad con que circulaba y la abundante lluvia que cayó la noche del sábado.

Este accidente se registró ayer por la mañana alrededor de las 10:40 a la altura del rancho San Agustín, municipio de Emilio Carranza, en el tramo Vega de Alatorre-Rancho Nuevo.

Debido a que el chofer intentó realizar una maniobra cuando iba a exceso de velocidad, perdió el control del volante y la pipa, que transportaba combustible, terminó atravesada a mitad de la carretera, que se encontraba muy mojada.

Fueron varias horas las que el transporte de carga pesada permaneció ahí, lo cual provocó un intenso embotellamiento, ya que era imposible que cualquier vehículo pasara ante el riesgo de un incendio por el combustible derramado.

Se requirieron grúas especiales, varias horas de trabajo y todo el personal disponible de los cuerpos de rescate para poder enderezar la pipa y así reanudar la circulación en ambos sentidos.

Acudieron a este accidente socorristas de la Cruz Roja de las delegaciones Palma Sola y Vega de Alatorre, quienes confirmaron que el chofer de la pesada unidad no resultó con lesión alguna.

Asimismo participaron oficiales de la Policía Federal División Caminos (sector Palma Sola), quienes solicitaron la presencia de personal de Protección Civil de Vega de Alatorre, Alto Lucero y de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde para retirar el contenedor y evitar el derrame de más combustible.

Luego de casi tres horas de maniobras, la circulación se normalizó, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la autoridad federal para que responda por su imprudencia que pudo haber tenido consecuencias inimaginables.

Lo más visto