24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detiene PGJ a ex servidores públicos
Oye Veracruz
2014-08-31 - 13:02
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, a través de la Policía Ministerial, logró detener a dos ex servidores públicos de primer nivel del ayuntamiento de El Espinal en el trienio 2011-2013, quienes presuntamente infringieron la ley y cometieron el delito de abuso de autoridad.

Los agentes ministeriales detuvieron al ex comandante de la policía municipal, Lucas Márquez Andrés, de 35 años de edad, contra quien se instruye la causa penal 279/2013, por el delito de abuso de autoridad.

Asimismo, se ejerció la acción legal contra el ex síndico Pedro Santiago Hernández, con base en una orden de aprehensión girada en su contra como presunto responsable del delito de abuso de autoridad, según consta en la causa penal 53/2014.

En septiembre de 2012 el ex jefe policiaco sustrajo de un predio ajeno la cantidad de 16 bultos de café, sin contar con el consentimiento de la propietaria y sin mediar orden judicial o ministerial alguna.

En su oportunidad Márquez Andrés confesó que había sido instruido por el ex síndico, ante quien presentó y dejó en guarda el fruto del siniestro.

Por estos motivos la agraviada presentó en diferentes fechas y ante diversos jueces las denuncias, que fueron atendidas por el juez penal de primera instancia con sede en Papantla.

Márquez Andrés y Santiago Hernández fueron ingresados al reclusorio regional, donde enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra.

Lo más visto