19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Alarma por volcadura!
* No se reportaron lesionados ni fugas en las cisternas; el conductor sufrió crisis nerviosa.

2014-08-30 - 11:27
Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró la tarde de ayer en la localidad La Estanzuela luego que dos pipas cargadas con gas LP, que eran remolcadas por un tractocamión, volcaron a un costado de la carretera Coatepec-Las Trancas tras desengancharse.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fuga de combustible, pero el operador de la pesada unidad sufrió una crisis nerviosa al percatarse de la magnitud del accidente.

Vecinos de la localidad se acercaron a ver lo que había pasado, pero fueron retirados del lugar por elementos del Cuerpo de Bomberos, esto para prevenir algún incidente mayor.

A decir de Fabián Pérez Ortega, chofer del tráiler, los hechos se registraron ayer al filo de las 16:30 horas cuando a bordo de su unidad marca Volvo remolcaba tres contenedores con gas LP, propiedad de la empresa Master Gas, sobre la carretera antes mencionada.

Fue al llegar a la altura de la congregación La Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata, donde las dos “salchichas” se desengancharon y al quedarse sin control, volcaron a un costado del camino.

En tanto el tractocamión siguió su marcha con un tanque cisterna y metros adelante el chofer logró frenarlo; sin embargo, sufrió una crisis nerviosa.

Al tener conocimiento del accidente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y Xalapa, así como elementos de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata, se trasladaron al lugar del percance.
Paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (EMS) atendieron a Fabián, quien no ameritó ser trasladado a un nosocomio.

Como parte del protocolo de prevención, los bomberos retiraron a curiosos del área y cerraron la circulación vehicular para descartar una fuga de gas en las cisternas volcadas.

Por su parte un agente de Tránsito del estado se encargó de levantar el parte del accidente y ordenó dos grúas para que las pipas fueran removidas del lugar, esto bajo la supervisión de los técnicos en prevención de accidentes de Protección Civil de Emiliano Zapata.

Lo más visto