18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rinde protesta María Amparo Álvarez como secretaria del ayuntamiento
* Estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
AVC / Noticias Noticias
2014-08-29 - 23:46
El alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó la protesta de ley a la expresidenta municipal, María Amparo Álvarez Castilla, como secretaria del ayuntamiento quien se comprometió a trabajar en colaboración con el cuerpo edilicio para el beneficio de Xalapa.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, que contó con la presencia de los ex alcaldes Enrique Hernández Crisanto, Carlos Rodríguez Velasco y Rubén Pabello Rojas, se aprobó por unanimidad la autorización para que el Munícipe y la síndica Michelle Servín González firmen un convenio de colaboración con la Red Veracruz y Cuba AC.

En representación de la Comisión de Desarrollo Económico, el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel, explicó que este acuerdo permitirá poner a disposición de los emprendedores xalapeños labores de orientación, gestión, consultoría y capacitación, que permitirán elevar los niveles de competitividad de los micros, pequeños, medianos y grande empresarios.

A petición del regidor segundo Ignacio Eliezer Vázquez López, se autorizó el Programa General de Obras y Acciones con Recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias para el ejercicio presupuestal 2014.

Asimismo, el cuerpo edilicio autorizó, a propuesta del regidor primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, la contratación del Despacho Constructora Asesoría Comercializadora Karem, que realizará una auditoria técnica a la obra pública 2014, y del Despacho de Contadores y Abogados Corporativos, para que lleve a cabo la auditoría financiera presupuestal del ejercicio de este año.

Estuvieron presentes los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

Lo más visto