26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se alborotaron las abejas
* Los insectos atacaron a estudiantes de Pedagogía y a transeúntes
Oye Veracruz
2014-08-28 - 15:05
Tres enjambres de abejas que se ubicaban en las instalaciones del C4 de esta ciudad provocaron pánico entre estudiantes y transeúntes, a quienes atacaron; por fortuna se trataba de europeas o melíferas, por lo que no ameritaron atención hospitalaria, pero sí fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales (SAM).

Los hechos se registraron al filo del mediodía cuando personal que labora en el C4 solicitó a los bomberos y a elementos de Protección Civil estatal trasladarse a sus instalaciones, pues tres enjambres de abejas se encontraban alterados.

Los enjambres fueron ubicados en el edificio del C4, en la iglesia evangelista Amistad y en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.

Cuando los grupos de auxilio llegaron al inmueble algunos estudiantes y transeúntes ya habían sido picados por los insectos, por ello se pidieron varias ambulancias del SAM, pues en ese momento se desconocía si eran abejas africanizadas.

Por fortuna las heridas que los agraviados presentaron no eran de gravedad, por lo que luego de controlar la situación, los paramédicos se retiraron del lugar.

Finalmente los bomberos esparcieron humo en la zona para retirar los insectos y luego quitaron los panales.

Lo más visto