19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PF libera a 44 migrantes
* Algunos escaparon de la casa de seguridad donde los tenían y solicitaron apoyo
Oye Veracruz
2014-08-27 - 14:46
Autoridades federales liberaron a 44 indocumentados que se encontraban privados de su libertad en un domicilio de la colonia ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

El rescate se registró después de que varios centroamericanos lograran escapar del domicilio en donde los mantenían retenidos, y trasladarse a una plaza comercial del sector, lugar en el que pidieron el apoyo.

Elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y Armada de México, Policía Estatal Acreditable, y Protección Civil municipal, en compañía del fiscal antisecuestros, implementaron un operativo en la vivienda marcada con el número 200, ubicada en la esquina de las calles San Luis y Veracruz, de la referida colonia.

En el lugar, las autoridades lograron rescatar a 44 personas, (26 hombres, 8 adolescentes, 8 mujeres entre ellas una embarazada y dos niños) de diferentes nacionalidades, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Debido a las lesiones y la desnutrición que presentaban cuatro hombres, fue necesario trasladarlos a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona para su atención médica.

El operativo duró alrededor de 3 horas. Se cerraron las calles aledañas al domicilio, mientras que el Ministerio Público Antisecuestros dio fe de los hechos, para después trasladar a los indocumentados en un autobús al Instituto Nacional de Migración, escoltados por los marinos. Las autoridades indicaron que no hubo personas detenidas en este hecho.

Una fuente policial indicó que las personas plagiadas algunos llevaban hasta un mes en este lugar y tenían varios días sin comer, por lo que algunos de ellos aprovecharon para subir a la planta alta y brincar para después correr a la avenida "Rodolfo Torre Cantú", hasta llegar a una plaza comercial en donde pidieron auxilio a las autoridades.

Lo más visto