18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Confirma gobernador captura del presunto asaltante de Hylcia Trujano
* El 17 de agosto la periodista y su madre fueron agredidas por una persona que intentó asaltar su domicilio.

2014-08-25 - 20:19
Actuar con total severidad para castigar a todos los que violenten la ley, es la convicción e instrucción en Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar la detención del presunto responsable del asalto a la vivienda de la periodista Hylcia Trujano Hinojosa.

“Los he convocado esta tarde para dar a conocer un importante logro en materia de combate al delito, en concreto, de un caso que agravió a la sociedad y que causó especial atención por parte de la opinión pública”.

Ante integrantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo estatal recordó que el pasado 17 de agosto la periodista Hylcia Trujano y su madre María Dorotea Hinojosa Villegas fueron agredidas por una persona que intentó asaltar su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, en Xalapa.

Ese mismo día se ordenó al procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, encontrar al responsable de este hecho.

Duarte de Ochoa destacó que tras una semana de intensas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aprehendió a Ernesto Zavaleta Salazar, señalado como probable responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.

El Gobernador dijo que el detenido fue ubicado este lunes en el Camino Antiguo a Pacho Nuevo, luego de una semana de evadir la acción de la justicia, lo que es una muestra más de que el Gobierno de Veracruz trabaja sin descanso en el combate al delito.

Explicó que tras la correcta integración de la investigación por parte del Ministerio Público, se obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión con fecha 23 de agosto, por lo que Zavaleta Salazar ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, en Coatepec.

“En la entidad no hay cabida, de ninguna manera, para la impunidad. La labor que desempeña mi gobierno es permanente, incansable, eficaz y eficiente. En Veracruz la Ley se cumple”, puntualizó.

Lo más visto