26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Electricista muere electrocutado
Oye Veracruz
2014-08-19 - 15:13
Un electricista falleció de manera trágica luego de recibir una descarga de 7 mil 200 voltios cuando realizaba medidas en la parte superior de un poste del alumbrado público en la comunidad de Mata Gallina, perteneciente al municipio de Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 9:00 horas cuando Juan Abraham Bustamante, de 41 años, se encontraba en compañía de dos de sus hijos, tomando medidas para instalar un cable tensor de los nuevos postes de alumbrado público.

Al momento de encontrarse arriba del poste, el electricista sacó una cinta métrica y les dijo a sus dos hijos que colocaran un extremo en el tensor ancla y que sostuvieran la otra parte.

Sin embargo una parte de la cinta métrica tocó de forma accidental un cable de alta tensión, y esto provocó que Juan y sus hijos recibieran una descarga eléctrica.

Tras el incidente, el electricista falleció de forma instantánea, quedando colgado en el poste con la cabeza hacia abajo debido a que tenía puesto un arnés, mientras que sus hijos quedaron tendidos en el suelo con quemaduras y heridas leves.

Los vecinos, al escuchar la explosión, salieron a ver lo que ocurría, encontrando al técnico pendiendo del arnés sin vida y sus hijos heridos en el suelo; de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Personal de Protección Civil y paramédicos del grupo Bace de Cuitláhuac brindaron atención prehospitalaria a los menores, quienes fueron trasladados para su atención médica en una ambulancia de Salubridad y Asistencia de Carrillo Puerto.

Más tarde arribó Janeth Hernández Pérez, agente del Ministerio Público de Carrillo Puerto, quien fue apoyada por agentes ministeriales y un perito de la Subprocuraduría para efectuar la criminalística de campo, posteriormente ordenaron retirar el cadáver para la necropsia de ley.

Al lugar también llegaron trabajadores de la CFE, quienes interrumpieron el servicio de energía eléctrica por varios minutos para permitir el rescate del cadáver, que se encontraba a una altura de siete metros.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el lugar para evitar otro accidente.

Lo más visto