26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Golpean a ex comandante del IPAX
* Pedro Aquino ya interpuso formal denuncia ante el Ministerio público
Oye Veracruz
2014-08-18 - 15:15
Un ex comandante del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (Ipax), fue golpeado por el administrador de la dependencia por el hecho de que el ex oficial le reclamó su finiquito al enterarse que fue despedido.

Según consta en la carpeta de investigación 016/14/V, iniciada en contra del administrador del Ipax, Jorge López Díaz, por el delito de lesiones en agravio del ex comandante Pedro Antonio Aquino Villanueva, la agresión ocurrió en las propias oficinas de la dependencia.

En la narrativa de hechos, el ex comandante dio a conocer que se encontraba en su centro de operaciones de Coatzacoalcos cuando fue informado que por órdenes superiores debía presentarse en las oficinas centrales de Xalapa, ya que se entrevistaría con el comisionado.

Al llegar a las oficinas fue notificado que lo habían cesado del cargo sin darle mayores explicaciones y le ordenaron presentarse con el administrador para que firmara unos documentos y dar por terminada la relación laboral.

López Díaz mostró al ex comandante una serie de descuentos por el orden de 45 mil pesos, cantidad que éste se negó a aceptar debido a que los gastos ya habían sido comprobados, y solicitó hablar con el comisionado y aclarar el asunto, sólo que el administrador se le fue encima a golpes, provocándole lesiones.

Debido a los bochornosos hechos, el ex comandante decidió retirarse de las oficinas centrales del Ipax y acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra del administrador por el delito de lesiones y lo que le resulte, esperando que su caso sea revisado por altos funcionarios y sea reinstalado en su empleo.

Lo más visto