19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Murió sepultado!
* Una pared le cayó encima cuando trabajaba en una demolición.

2014-08-15 - 10:28
Un albañil que se encontraba trabajando en la demolición de una antigua vivienda en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, perdió la vida de forma trágica al ser aplastado por una pared que se derrumbó.

A pesar de que sus compañeros trataron de liberarlo de donde quedó sepultado, no lo lograron y sólo corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El trágico suceso se registró a las 17:30 horas de ayer, cuando varios albañiles demolían la vivienda marcada con el número 49 de la calle antes mencionada.

Por declaraciones de sus compañeros se supo que la desgracia sobrevino justo cuando Bernardino Guzmán Aburto, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Acueducto, en la colonia Loma Bonita, se encontraba trabajando junto a una pared.

De forma inesperada la pared se vino abajo y los tabiques y el escombro del concreto sepultaron a Bernardino.

A pesar de que sus compañeros corrieron para tratar de sacarlo de entre el material que lo dejó sepultado, se detuvieron al percatarse que tenía destrozada la cabeza y no presentaba signos vitales.

Al ser enterados de lo sucedido, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal se apersonaron en el lugar para corroborar el deceso y acordonar el área para evitar un incidente mayor.

Asimismo elementos del Grupo Relámpago de la Policía Estatal llegaron para resguardar el sitio y evitar el paso de curiosos hasta la llegada de las autoridades ministeriales.
Peritos en criminalística de Servicios Periciales se trasladaron al lugar junto con elementos de la Policía Ministerial, quienes comenzaron a levantar los indicios de cómo ocurrieron los hechos para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que concluyeron las diligencias de ley, los peritos solicitaron el apoyo de elementos de la unidad operativa de Protección Civil y de Bomberos para que removieran el escombro fuera liberado el cuerpo de Bernardino Guzmán.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarían los estudios de rigor para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Cabe señalar que minutos después del incidente el inmueble fue cerrado, pues elementos de PC realizaron una inspección en el lugar para tratar de ubicar otras zonas de alto riesgo y evitar otra tragedia.

Lo más visto