25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se chamuscaron!
* El primer incidente se registró en la colonia 3 de Mayo debido a una falla mecánica * Gracias a la oportuna intervención de PC municipal y Bomberos las situaciones fueron controladas

2014-08-14 - 15:14
Dos automóviles estuvieron a punto de ser consumidos por las llamas en distintos lugares y horarios en esta capital, pero gracias a la oportuna intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de personal de la unidad operativa de Protección Civil municipal, al mando de Iván Perdomo, no hubo personas lesionadas.

El primer incidente se registró a las 10:40 horas de ayer cuando vecinos de la calle Chiapas, de la colonia 3 de Mayo, solicitaron auxilio mediante el número de emergencias, pues una camioneta Chevrolet tipo S10 se estaba incendiando.

Al sitio se trasladaron los elementos de PC municipal, quienes de inmediato comenzaron a combatir las llamas que salían del motor de la camioneta con un extintor, y minutos después elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron y con chorros de agua lograron sofocar las llamas por completo.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y a pesar de que la camioneta sufrió daños en partes plásticas del motor, se evitó que las llamas alcanzaran el interior de la misma.

Por declaraciones de Iván Perdomo se supo que el fuego se originó debido a una falla en el carburador.

El segundo incendio se registró a las 17:00 horas en el motor de un automóvil Nissan tipo Tsuru que circulaba sobre la avenida 20 de Noviembre.

Fue al llegar a la altura de la calle Emilio Carranza que el chofer se percató que la temperatura del motor comenzó a subir rápidamente.

Debido a esto bajó de la unidad y al hacerlo se percató que del cofre comenzaba a salir mucho humo, por lo que de inmediato alertó a la central de bomberos.

Los técnicos en prevención de accidentes de Protección Municipal llegaron en minutos acompañados de personal del Cuerpo de Bomberos, y en conjunto lograron sofocar el fuego.

Tras evaluar el hecho los elementos de PC determinaron que el fuego se originó a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico de la unidad.

Lo más visto