25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bellas imágenes: arte japonés tradicional y moderno
* Parte de la obra de Seiichi Hayashi será mostrada en la RAC
Oye Veracruz
2014-08-12 - 15:03
El lunes 18 de agosto, a las 13:30 horas, será inaugurada en la galería Ramón Alva de la Canal "Bellas imágenes: arte japonés tradicional y moderno", una muestra retrospectiva del artista Seiichi Hayashi.

Hayashi es un importante artista visual japonés, quien ha fungido como caricaturista, animador, ilustrador, pintor y ensayista desde la década de 1960. Trabajó para la compañía Toei Animation como animador, donde el aclamado director de cine Hayao Miyazaki fue su compañero en esta compañía.

Sus historietas sobre el tema de las costumbres y tradiciones de los japoneses fueron publicadas en la serie de la revista vanguardista de comics "Garo". De entre sus obras, “Elegía Roja” que abordó el tema del amor entre jóvenes y su conflicto alcanzó gran popularidad, a tal grado que se ha citado como una de las obras representativas del manga japonés hasta el presente.

Su obra ha sido presentada en "Perspectiva de arte vanguardia de Japón de la posguerra" en el Museo Guggenheim y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, entre otros.

A partir de 1970, el artista empezó a trabajar con ilustraciones y pinturas japonesas, representando la imagen de hermosa mujer contemporánea pero basándose en el estilo tradicional de la pintura japonesa. Su expresión “Bellas japonesas” representa la belleza de las mujeres. Actualmente, continúa desarrollándose en nuevas fronteras, como la producción de dibujos animados por computadora.

La animación, manga e ilustración de Seiichi Hayashi se han difundido a través del fenómeno de la reproducción en la sociedad japonesa de la posguerra. Es decir, el estilo de la presentación de su obra se integró al alto crecimiento económico de Japón después de la Segunda Guerra Mundial con la sociedad de consumo, por lo que su trabajo se mantiene en sincronía con el paso del tiempo.

La cita para asistir a la exposición de Seiichi Hayashi, bajo la curaduría de Motoi Masaki, será el lunes 18 de agosto, a las 13:30 horas, en la galería Ramón Alva de la Canal, ubicada en la calle Zamora, número 27, Centro. La entrada será libre.

Lo más visto