19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Volcó tráiler
* 60 animales fueron hurtados por pobladores que llegaron al lugar del accidente
Oye Veracruz
2014-07-27 - 12:00
Un tráiler cargado con 80 cabezas de ganado volcó la madrugada de ayer en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la congregación Balastrera, el accidente dejó daños materiales superiores a los 100 mil pesos y la interrupción del tránsito vehicular por aproximadamente tres horas.

El remolque que era arrastrado por un tractocamión marca Kenworth, con razón social a nombre de Transportista Kilómetro, con matrícula 174-DY4 del Servicio Público Federal, quedó volcado sobre su costado y del interior se salieron unas 80 vacas.

Personas que viven cerca del sitio donde ocurrió el accidente, robaron varios animales, para lo cual utilizaron camionetas y hasta cuerdas para lazarlas y llevarlas a sus domicilios.

El chofer de la unidad, quien sufrió contusiones que no ponen en peligro su vida, dijo llamarse Luis Miguel y tener su domicilio en Puebla; fue atendido por lugareños y no ameritó atención médica ni traslado a un sanatorio.

Alrededor de las 4:30 horas el conductor descendía las cumbres de Maltrata y fue en el kilómetro 244 a la altura de la localidad Balastrera, donde dos neumáticos del remolque estallaron.

El peso del ganado y la velocidad con que era conducida la unidad ocasionaron que ésta zigzagueara y volcara sobre su costado, por lo que las vacas salieron corriendo.

Minutos después el área se llenó de lugareños, quienes se robaron las vacas que impedían el paso de automovilistas.

Posteriormente elementos de la Policía Federal División Caminos abanderaron la zona y recuperaron 20 de las 80 cabezas de ganado que minutos antes habían salido despavoridas del remolque tipo jaula.

Tras levantar el parte del accidente, los federales llevaron el tráiler a un corralón, en espera de que sea reclamado por la empresa transportista.

Lo más visto