23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desarticulan banda de secuestradores
* En San Andrés Tuxtla.


2014-07-26 - 10:42
En un operativo conjunto con el Ejército mexicano, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz, a través de la Policía Ministerial, rescató sana y salva a una persona y detuvo a siete sujetos involucrados, con lo cual desarticuló una banda de secuestradores que operaba en la región de San Andrés Tuxtla.

Con base en la investigación ministerial 1284/2014-II ubicaron y detuvieron a Antonio Galindo Chagala, de 21 años de edad; Pedro Galindo Chagala, de 18; José Carlos Cortés Romero, de 32; Santa Rosalinda Galindo Chagala, de 24; Álvaro Hernández Flores y Pedro Fiscal Rodríguez, así como a Celia Romero Reyes, quien pasó de víctima a indiciada, luego de haberse encontrado elementos en la investigación que así lo determinan.

El pasado miércoles 23 fueron privados de su libertad Graciano Hernández Zamudio y Celia Romero Reyes en el municipio de Saltabarranca, y los presuntos secuestradores pidieron a los familiares de Hernández Zamudio un rescate a cambio de su libertad.

Las autoridades fueron informadas de lo ocurrido y montaron un operativo en la comunidad Zihuapa, municipio de San Andrés Tuxtla, con el que se logró el rescate, sano y salvo, de Graciano Hernández Zamudio, así como el aseguramiento del inmueble que usaban los delincuentes como casa de seguridad, y dos armas de fuego.

Los presuntos responsables confesaron su participación en el ilícito, por lo que fueron internados en la cárcel municipal, a la espera de que sean consignados ante un juez penal en las próximas horas.

En torno al caso quedó abierta la investigación ministerial 1284/2014-II para el deslinde de responsabilidades y la continuación de las pesquisas.

Lo más visto