19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aparatosa volcadura sobre la Cardel-Veracruz
* El tráiler jalaba 2 contenedores cargados con limón

2014-07-25 - 14:58
Un tráiler que jalaba dos contenedores cargados con limón que llevaría al muelle de Veracruz, volcó sobre la autopista Cardel a Veracruz, dejando caos vial y daños materiales cuantiosos.

El percance se registró la tarde de ayer en la mencionada autopista, por la que circulaba el pesado camión, con razón social Kugar y número económico TC-251, mismo que era conducido por Jorge Alberto Jiménez Ruiz, de 38 años.

A decir del chofer, salía del kilómetro 13.5, pues acudiría a cargar gasolina luego de estar en el patio de Puerto Seco, y después se dirigiría al muelle a dejar la carga de varias toneladas de limón.

Al incorporarse a la autopista, el peso de la carga del primer contenedor provocó que se quebrara una pieza que une los remolques, y se ladeó, lo cual jaló también el tráiler, y lo hizo volcar y derrapar algunos metros.

Sin embargo, algunos automovilistas que atestiguaron el hecho, comentaron que fue el exceso de velocidad con que circulaba, lo que hizo que el tractocamión volcara sobre su costado izquierdo.

La pesada unidad quedó atravesada sobre los dos carriles, obstruyendo el paso de otros vehículos que tuvieron que tomar rutas alternas por el Kilómetro 13.5, lo que originó un gran caos vial.

Jiménez Ruiz fue auxiliado por otros traileros y salió ileso de la cabina, por lo que no requirió la presencia de paramédicos.

La zona fue acordonada y la vialidad agilizada por elementos de la Policía Naval y Policía Estatal, quienes además retuvieron al chofer.

Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, llevaron a cabo las diligencias del caso y ordenaron el retiro de la unidad con la carga.

Con ayuda de una grúa industrial el tráiler y el remolque fueron retirados de la carpeta asfáltica, maniobras que duraron al menos una hora.

Lo más visto