26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se desbarrancó!
* Un albañil resultó lesionado

2014-07-25 - 10:51
Una fuerte movilización de elementos de la unidad operativa de Protección Civil (PC) municipal, bomberos y paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales se registró la tarde de ayer en una vivienda del fraccionamiento Marco Antonio Muñoz, luego de que un albañil cayera de una altura aproximada a los cuatro metros, quedando atrapado en el traspatio de otro inmueble, pues su propietario no se encontraba y esto impedía su rescate.

Ante esta situación elementos de PC, al mando de Iván Perdomo, hicieron la propuesta de subir al trabajador mediante un arnés al segundo piso del inmueble para luego bajarlo por la azotea, sin embargo, cuando se disponían a iniciar los trabajos de rescate, el dueño de la vivienda llegó y de inmediato permitió la entrada a los rescatistas para que sacaran al lesionado.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 19:00 horas cuando vecinos de la calle Francisco Márquez informaron al número de emergencias 066 que un joven alarife, que colocaba cimbra en una vivienda, se había desplomado de una altura aproximada a los cuatro metros y que se encontraba tendido en el traspatio de una casa contigua.

En minutos la zona se llenó de elementos de PC, bomberos y del SAM, quienes pretendían auxiliar al joven, pero se toparon con el problema antes descrito.

Según Iván Perdomo, jefe operativo de PC, el albañil sufrió múltiples golpes y una posible fractura en el antebrazo derecho, por lo que de inmediato lo inmovilizaron para trasladarlo a un nosocomio, donde se le brindaría una mejor atención.

El trabajador dijo llamarse Rigoberto Suárez Mexicano y tener su domicilio en Xico.

Por su parte elementos de PC realizaron una inspección de la construcción, pues observaron anomalías en cuestiones de seguridad.

Lo más visto