19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Duplica Walmart su utilidad neta

2014-07-24 - 15:20
Walmart de México duplicó su utilidad neta durante el segundo trimestre de 2014, al mostrar un incremento en dicho indicador de 102.4 por ciento equivalente a 10 mil 418 millones de pesos.

Tal resultado no sorprendió a los analistas, pues de ese total, 5 mil 278 millones fueron resultado de la venta de su cadena de restaurantes Vip, concretada en mayo pasado.

En tanto, en la conferencia telefónica con analistas e inversionistas con motivo del reporte de resultados trimestrales, Rafael Matute, vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas de la cadena, reveló que la empresa se deshará de mercancía que ha resultado obsoleta en la oferta de su formato Sam´s Club.

Para comprar la nueva creó una reserva de inventarios equivalente a 236 millones de pesos.

Admitió que la creación de dicha reserva impactó en el margen bruto de la compañía durante el segundo trimestre de 2014, que fue de 21.8 por ciento, lo que representó una caída de 30 puntos base con respecto al mismo periodo del año anterior.

Matute expuso que en un entorno altamente competitivo, la intención de la empresa es modernizar la oferta de Sam´s con el fin de retener a sus clientes y ampliar el número de miembros del club de precios, que durante el último año ha reportado caídas de doble dígito.

Cabe destacar que Sam"s Club representa el 26 por ciento de las ventas de Walmart en México, por lo que su mal desempeño ha afectado los resultados de la cadena minorista más grande del país.

Si no se incluyera en el resultado de Walmart, las ventas a tiendas iguales de la cadena habrían aumentado 3.7 por ciento en el segundo trimestre del año, pero con Sam´s Club el crecimiento se reduce a 1.5 por ciento.

Lo más visto